Nacional

Cuarentena en RM: Las comunas que han bajado sus casos, pero no lo suficiente para avanzar de fase

Cuarentena en RM: Las comunas que han bajado sus casos, pero no lo suficiente para avanzar de fase
T13
Compartir
El Ministro de Salud, indicó que hay 18 comunas que muestran "crecimientos semanales negativos pero el resto de las comunas muestran avances no significativos o están pegadas en 0% de avance".

Durante el balance de contagios de coronavirus de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la región Metropolitana se mantendrá en cuarentena, al menos hasta el jueves, día en que analizarán la situación.

"En la región Metriopolitana hay 18 comunas que muestran crecimientos semanales negativos pero el resto de las comunas muestran avances no significativos o están pegadas en 0% de avance", comenzó diciendo.

Plan Paso a Paso: 10 comunas avanzan y no hay retrocesos a cuarentena por el coronavirus
Lee También

Plan Paso a Paso: 10 comunas avanzan y no hay retrocesos a cuarentena por el coronavirus

Y agregó: "Las comunas que muestran más avances abarcan más de 3 millones de personas y vamos seguir analizando estas comunas el jueves para ver si hay alguna mejora sustancialmente para indicar avance, pero por el momento la RM se mantiene en la situación de 'stand by' tal como lo hemos comunicado en los últimos días".

Las razones para mantener la medida de cuarentena, según Paris, son "estrictamente sanitarias".

"Nosotros mantenemos siempre los mismos criterios y si en regiones hay algunas comunas que evolucionan mejor las haremos avanzar y si evolucionan peor, las haremos retroceder".

Qué comunas han bajado sus casos activos

Si bien hay seis comunas del sector oriente de la región Metropolitana que han bajado sus casos activos desde que comenzó la cuarentena total, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que también hay comunas de otras zonas de la región que también han disminuido sus casos.

Entre ellas están San Miguel, Recoleta, Lo Prado, Conchalí, Buin, La Florida, Independencia, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

Pese a esto, el secretario de Estado indicó que como no han bajado lo suficiente, no se han podido tomar medidas relacionadas al cambio del Plan Paso a Paso.

"Nosotros esperamos que con el curso de la semana o de los días se vayan mejorando estas comunas y podamos avanzar de forma más homogénea", cerró.

Señal T13 En Vivo