Nacional

Se hizo pasar como amigo para secuestrar a mujer: Pidieron $150 millones a ex pareja

Agencia Uno | Referencial
Por T13
La víctima se juntó con un amigo en el centro de Santiago cuando fueron intimidados por tres personas, quienes tenían armas de fuego. Finalmente, el amigo de la mujer reconoció haber concertado el secuestro.

Una mujer estuvo retenida en contra de su voluntad por más de un día tras juntarse con un supuesto amigo en el centro de Santiago, región Metropolitana, el pasado 8 de diciembre pasado. 

Según el relato de la mujer llamada Daniela (cuya verdadera identidad no se puede difundir), a las 19:30 horas salió desde su casa en Las Condes para ir hasta la calle Nataniel Cox donde se encontró con James Acosta Pérez

Según el relato de Daniela, al cual accedió Tu Día, ambos "fuimos abordados por tres sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego nos obligaron a subir a un auto" para posteriormente ingresar a un inmueble. 

Los sujetos le pusieron una capucha, por lo que no pudo ver la dirección exacta del lugar. Tras eso, los secuestradores comenzaron a llamar "al padre de mis hijos, exigiéndole la entrega de 150 millones de pesos por mi liberación".

Al no obtener la suma de dinero que pedían, los sujetos decidieron llevar a la mujer —pasado el mediodía del 10 de diciembre— hasta una sucursal de BancoEstado en la comuna de Las Condes, donde la víctima logró pedir ayuda a los guardias del local. 

Ministro Paris llama candidatos a seguir la línea del plan Paso a Paso en nuevo gobierno Agencia Uno
Lee También >

Paris descarta cerrar fronteras por avance de Ómicron: "Vamos a mantener las medidas tal como están"

Los guardias resguardaron a la mujer y llamaron a Carabineros. Sin embargo no se logró la detención de los secuestradores, quienes lograron robar 700 mil pesos en giros en distintos cajeros automáticos.  

Andrés Iturra, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, explicó al matinal que "la alternativa que encontraron fue la posibilidad que ella obtuviera un retiro de un préstamo en un BancoEstado en la comuna de Las Condes".

Tras la liberación de la mujer, las policías tomaron contacto con Acosta Pérez. "Al momento de prestar su declaración, los funcionarios se dieron cuenta que entraba en muchas contradicciones con respecto a la forma en que se había cometido el hecho, la participación que había tenido, dónde había estado", contó el fiscal. 

Finalmente el hombre reconoció haber concertado el secuestro de Daniela para obtener dinero a cambio

"Hay que seguir avanzando en la investigación y esperamos encontrar a la banda y poder hacer justicia", cerró Iturra.