Nacional

PDI allanó departamento que funcionaba como laboratorio de "tussi" en San Joaquín

Agencia Uno - PDI, referencial
Por T13
Tras el operativo se confirmó la detención de una persona, quien mantenía antecedentes por delitos de robo con intimidación y hurto.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en un departamento de la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, donde se fabricaba y comercializaba droga conocida como "tussi".

El operativo fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según publica La Tercera, fue el 12° Juzgado de Garantía el que ordenó la respectiva orden de entrada y registro para los inmuebles. 

Apple se querelló contra comerciante magallánico acusado de vender productos falsos AFP - Productos de Apple
Lee También >

Apple se querelló contra comerciante magallánico acusado de vender productos falsos

El subcomisario de la PDI, Cristóbal Carrasco, señaló que en uno de los domicilios se encontró "una cantidad considerable de Ketamina, conocido popularmente como tussi". Además explicó que uno de los inmuebles funcionaba como punto de venta y también "funcionaba como un laboratorio". 

Tras el operativo se confirmó la detención de una persona, quien mantenía antecedentes por delitos de robo con intimidación y hurto.