Nacional

Piñera afirma que utilizarán "todas las herramientas de la ley" contra el narcotráfico y terrorismo

Piñera afirma que utilizarán "todas las herramientas de la ley" contra el narcotráfico y terrorismo
T13
Compartir
El mandatario destacó la colaboración de FFAA, Carabineros y PDI e instó a los chilenos a apoyar la creación de una nueva Ley Antiterrorista.

En visita a la Región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó su lucha contra el narcotráfico en la frontera, asegurando que "en el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República".

"Por eso estamos impulsando un fortalecimiento de la Ley Antiterrorista para tener más instrumentos y más eficaces en la lucha contra el terrorismo y por eso le hemos pedido la colaboración a nuestras FF.AA. para que ayuden a nuestras policías a proteger mejor nuestras fronteras", agregó el mandatario según consignó Emol.

El Presidente destacó la importancia de la colaboración entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional.

Al respecto, Piñera argumentó que ejercía su derecho y deber como Presidente de proteger a los chilenos y chilenas.

"Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, tan implacable, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, que destruye niños, jóvenes, familias chilenas, el Presidente tiene, no solamente el deber, tiene la obligación, de combatir con toda la fuerza de la ley y con toda la colaboración de las instituciones", comentó.

El mandatario aprovechó la instancia para pedir apoyo en la creación de una nueva Ley Antiterrorista, afirmando "quiero, en esta materia, pedir la colaboración de todos mis compatriotas, necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y para eso se requieren más instrumentos, y necesitamos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas".

Señal T13 En Vivo