Nacional

Piñera explica por qué decidió que las Fuerzas Armadas se desplegaran en las fronteras

Piñera explica por qué decidió que las Fuerzas Armadas se desplegaran en las fronteras
T13
Compartir
"Es fundamental usar todos los instrumentos que nos otorga la ley" para evitar el ingreso de droga al país, aseguró el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera explicó, durante la tarde de este jueves, el por qué instruyó que las Fuerzas Armadas colaboren con las policías en las zonas fronterizas del país para combatir el narcotráfico. 

"¿Por qué tomé esta decisión? Porque vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que la droga que mata, que destruye, siga envenenando a nuestros niños, a nuestros jóvenes". 

Piñera señaló que para evitar que la droga llegue al país "es fundamental usar todos los instrumentos que nos otorga la ley. Como Presidente de Chile tengo no solo el derecho, tengo la obligación de luchar con toda la fuerza de nuestra voluntad, con todo el rigor de la ley y con todos los instrumentos e instituciones que pueden aportar".

"Tomé esta decisión basada también en razones muy poderosas, entre ellas, que el consumo de drogas en nuestro país está creciendo. Los niños y jóvenes chilenos están en el primer lugar en el consumo de droga, cocaína, marihuana, pasta base y ese es un lugar que no queremos mantener", dijo.

El Mandatario aseveró que "la producción de droga en dos países limítrofes como Perú y Bolivia, con los cuales tenemos extensas fronteras, y en Colombia está llegando a niveles récord. Sabemos que esa droga usa a Chile como puerto de tránsito para llegar a otros países".

Señal T13 En Vivo