Emprendedores

Fogape Reactiva: Piñera promulga ley que otorga mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas

Fogape Reactiva: Piñera promulga ley que otorga mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas
T13
Compartir
Con esta ley desde el Gobierno apuntaron que esperan "ampliar la batería de instrumentos" para sortear la crisis provocada por la pandemia.

La jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una nueva ley que permite mayores beneficios y accesibilidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un mejor pasar en medio de la crisis económica a causa del coronavirus.

Esta ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE), ya que la iniciativa busca ayudar a las empresas a sortear la pandemia y reactivarse a través de créditos con garantía estatal, los cuales ahora podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo.

Este nuevo FOGAPE  permite ampliar el acceso al crédito con garantía estatal y extender su plazo hasta el año 2028. Por eso es que esta nueva línea flexibiliza la tasa para permitir que más empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal.

Cabe mencionar que a la fecha, se han solicitado más de 400 mil créditos FOGAPE-COVID y casi 300 mil créditos aprobados por alrededor de US$ 14.000 millones. 

Revisa este video también: