Nacional

¿Por qué no se registran lluvias en la Región Metropolitana?

¿Por qué no se registran lluvias en la Región Metropolitana?
T13
Compartir
Durante esta semana, continuarán las bajas temperaturas en Santiago.

Un déficit de precipitaciones se ha registrado este año en la zona central. En el caso de esta semana, la ausencia de lluvias continuará, pero ¿por qué no lloverá pronto en la Región Metropolitana?

Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, la responsable de que no se registren lluvias en Santiago es la presencia de una extensa masa de aire de altas presiones.

Esta, “debido a su circulación, va debilitando y bloqueando el paso sobre los sistemas frontales que están presentes, pero que no alcanzan a llegar de manera intensa y activa”.

¿Por qué no se registran lluvias en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico

Lo anterior, significa que las precipitaciones se terminan de debilitar en el mar y no alcanzan a llegar hacia el interior de nuestro territorio.

Durante esta semana, continuarán las mañanas frías en la capital. Este miércoles, las temperaturas variarán entre los 3°C y 14°C. En tanto, para este jueves habrá entre 2°C y 17°C, mientras que el día viernes, se registrará una mínima de 1°C y una máxima de 15°C.

Respecto de las condiciones de ventilación, la calidad del aire irá empeorando con el paso de los días. Para este miércoles, la Región Metropolitana, Curicó, Talca y Chillán presentan buena situación.

En el caso de Los Ángeles y Valdivia hay condición de alerta, mientras que para Temuco y Osorno preemergencia, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.