Nacional

Bajas temperaturas y posibles tormentas eléctricas entre Coquimbo y O'Higgins

Bajas temperaturas y posibles tormentas eléctricas entre Coquimbo y O'Higgins
T13
Compartir
La ONEMI también actualizó la Alerta Temprana Preventiva vigente desde sábado 15 de junio por las bajas temperaturas en la Región Metropolitana.

Las posibles tormentas eléctricas se suman a las bajas temperaturas que se mantendrían hasta este jueves al menos, en la Región Metropolitana.

Durante este lunes, a través de Twitter, la ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, desde este sábado se mantiene vigente, "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", expresa el organismo.

"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", detalla la Onemi.

El organismo alertó sobre la el desarrollo de tormentas eléctricas durante la noche en la Región Metropolitana y entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

El aviso también prevé heladas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Maule, las que afectarán los sectores de valle y precordillera.

Además, se informó que el mínimo para mañana en la capital sería de -2 grados y se alcanzaría una máxima de 15. 

Lee también: Sigue el frío: Se esperan temperaturas bajo cero para este martes en Santiago

La Intendencia de O'Higgins también compartió recomendaciones ante las posibles tormentas eléctricas.

Además, durante el día también se activó una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por sistema frontal.

Señal T13 En Vivo