Nacional

En prisión preventiva sujeto que robó 7 mil mascarillas KN-95 desde clínica en Talcahuano

En prisión preventiva sujeto que robó 7 mil mascarillas KN-95 desde clínica en Talcahuano
T13
Compartir
Otro imputado está plenamente identificado y la policía trabaja para detenerlo, después que se reunieran durante la indagatoria las evidencias que vinculan a ambos en el hecho ilícito.

En prisión preventiva quedó el autor material del delito de robo en lugar no habitado que afectó a la Clínica Biobío el pasado 2 de junio de este año, donde sujetos sustrayeron 7 mil mascarillas KN95, avaluadas en la suma de $20.000.000.

Se trata de David Céspedes Figueroa (34), quien fue formalizado, este jueves, por el fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Según detallaron, otro imputado está plenamente identificado y la policía trabaja para detenerlo, después que se reunieran durante la indagatoria las evidencias que vinculan a ambos en el hecho ilícito, que lograron perpetrar al romper el candado del portón de acceso del referido contenedor.

Las pesquisas realizadas por la policía, incluyeron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad del recinto y de las inmediaciones, lo que permitió la detección de los imputados.

El fiscal Castro explicó que David Céspedes cuenta con prontuario delictual y el tribunal le aplicó la prisión preventiva. Además, se otorgó cuatro meses para que la Fiscalía investigue.

En el marco de la investigación se realizaron allanamientos a viviendas en búsqueda de las especies sustraídas, pero no hubo resultados positivos.​ Sin embargo, se procedió a la incautación del Furgón, marca Chevrolet, modelo N300 de color blanco. No fueron encontradas mascarillas en el domicilio del imputado.


 

Señal T13 En Vivo