Nacional

Frío matinal este domingo en Santiago: ¿Hay probabilidad de precipitaciones para esta semana?

Frío matinal este domingo en Santiago: ¿Hay probabilidad de precipitaciones para esta semana?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dio luces de las condiciones del tiempo en las próximas jornadas y, además, lo que se espera para este otoño 2021.

Este domingo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló que durante este 4 de abril no habría precipitaciones en la zona central ni mucho menos en la Región Metropolitana.

En diálogo con T13.cl, Marcone explicó que si bien no hay posibilidades de que se registren precipitaciones durante este domingo, “durante la semana no se ve nada por lo menos hasta el 13 o 14 de abril”.

Al respecto de la situación en la Región Metropolitana, manifestó que “va a ser una semana templada, otoñal” y detalló que se registrarían mínimas de entre los 8°C y los 10°C; mientras que las máximas bordearían entre los 21°C y los 24°C.

Por otra parte, Gianfranco Marcone señaló que a partir del próximo domingo 11 y lunes 12 de abril podrían registrarse algunas alzas de temperatura en la RM.

De paso, habrían leves precipitaciones en Chillán, en la Región de Ñuble; mientras que sí se registrarían lluvias más intensas desde La Araucanía hasta el sur a partir de este 5 de abril.

¿Cuál es la proyección que existe para el otoño?

Según explicó Gianfranco Marcone, para el “otoño, por lo menos, se estima que se mantenga el fenómeno de la niña para irse a retirando a fines de mayo principios de junio”.

En esa línea, manifestó que, de ocurrir, se podrían dar mañanas con heladas, lo que es “malo desde el punto de vista agrícola”.

Sobre el mismo tema, pero específicamente en Santiago, dijo que es negativo porque la ciudad “se contamina mucho más”.

Señal T13 En Vivo