Nacional

Pronostican precipitaciones en la RM para este fin de semana: ¿Dónde y cuánto lloverá?

Pronostican precipitaciones en la RM para este fin de semana: ¿Dónde y cuánto lloverá?
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, adelantó cuántos milímetros y desde qué día caerían precipitaciones en la capital y también en casi todo el país.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, confirmó que se podrían registrar precipitaciones durante este fin de semana en gran parte del país.

"Entre sábado en la noche y domingo en la mañana está esa nueva posibilidad de tener algunas precipitaciones, que se ve muy similar a lo del día de ayer (martes)", dijo sobre la posibilidad de que llueva también en la Región Metropolitana.

Revisa este video también:

Sobre cómo se desarrollaría el evento meteorológico, aseguró que podría ser "muy concentrado, en poco tiempo, la última parte de un sistema frontal que pueda dejar unos 3 o 4 milímetros, vamos a ir viendo cómo evoluciona. Eso en Santiago".

Por otra parte, precisó en diálogo con T13 AM que "va a llover en todo el sur en el día previo, de viernes a sábado, luego se va a desplazar, en el sur va a dejar de llover y va a llegar a la zona central como la 'colita' del sistema frontal el día sábado en toda la zona central".

Onemi detalla que terremoto en México "no reúne las condiciones para generar un tsunami en Chile"
Lee También

Onemi detalla que terremoto en México "no reúne las condiciones para generar un tsunami en Chile"

En esa línea, Marcone sostuvo que lloverá en las regiones de "Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins; principalmente en la parte norte de O'Higgins y la parte sur de la Región Metropolitana, donde podría impactar más siendo igualmente débil. Y luego la Región Metropolitana norte y la Región de Valparaíso con menor intensidad".

"Vamos a ver el lunes, ojalá no, pero quizás vuelvan las heladas", complementó.