Nacional

Puerto Varas: Dan de baja a carabinero por difundir video de homicidio

Agencia Uno - Imagen referencial de funcionarios policiales
Por T13
El alcalde de la localidad condenó duramente el hecho que además está siendo investigado por la Fiscalía local y por la Fiscalía Militar.

Un funcionario de Carabineros fue desvinculado de la institución policial a raíz de la difusión de un video que muestra un homicidio en Puerto Varas.

De acuerdo a lo indicado por Radio Biobío, la decisión se adoptó en medio de la indagatoria por su eventual responsabilidad en la viralización del registro por la Fiscalía Militar y local.

Mujer robó una patrulla de Carabineros, fue perseguida y terminó siendo detenida en La Serena Twitter @Fisca_Coquimbo - Mujer robó patrulla de Carabineros
Lee También >

Mujer robó una patrulla de Carabineros, fue perseguida y terminó siendo detenida en La Serena

En este sentido, además se reveló que la Municipalidad de Puerto Varas ofició a Carabineros luego que se diera a conocer el registro donde muere una persona en medio de una riña.

El alcalde de la localidad, Tomás Garate, señaló que "esta es una situación indignante. Recibimos registros de una filtración que se realizó de la central de Carabineros, en el cual además se burlaban de los vecinos y de la situación".

Por otra parte, el comandante de la Prefectura de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, indicó que el funcionario fue dado de baja y que "se recibió un oficio del municipio que daba cuenta que en redes sociales estaba circulando una filmación que había sido obtenida de la primera comisaría de Puerto Varas".

Revisa nuestro reportaje sobre el "hotel fantasma" de Viña del Mar: