Nacional

¿Qué hora es?: consulta la hora oficial de Chile

¿Qué hora es?: consulta la hora oficial de Chile
T13
Compartir
Si los cambios (y no cambios) de hora te resultan confusos y si no sabes la hora exacta, aquí puedes ver la hora oficial para todo el país.

El cambio de hora en Chile se realiza la noche de este sábado 7 de septiembre, momento a partir del cual en Chile Continental e Insular pasaremos al horario de verano.

Esa noche, cuando sean las 00:00 horas, los relojes deberá adelantarse en 60 minutos para que marquen la una de la madrugada (01:00 horas) del domingo.

La única zona geográfica que está excluida del cambio es la región de Magallanes, ya que el horario de verano se mantiene para esa zona durante todo el año.

Si por alguna razón el cambio de hora te confunde y no sabes la hora exacta, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene un sitio web en donde indica cuál es la hora oficial del país, en todas sus zonas. 

Hora oficial de Chile: revísala aquí

La institución también tiene un servicio telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular. Puedes consultar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Señal T13 En Vivo