Nacional

Quién era el carabinero asesinado en Puente Alto

Quién era el carabinero asesinado en Puente Alto
T13
Compartir
El uniformado recibió un impacto de bala cuando arreglaba un auto junto a un amigo. El cabo segundo falleció en el Hospital Sótero del Río.

Durante la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en la comuna de Puente Alto, quien recibió impactos de bala mientras arreglaba un vehículo junto a un amigo. 

El uniformado fue identificado como Matías Guerra y se desempeñaba como cabo segundo de Carabineros en la Comisaría San Gerónimo. 

Según información preliminar, el uniformado se encontraba -fuera de servicio- en la casa de un amigo para ayudarlo a arreglar un vehículo, específicamente para cambiar una rueda que al parecer estaba pinchada. 

La luz roja que prendió la turba de extranjeros que intentó forzar su entrada a Chile por Arica
Lee También

La luz roja que prendió la turba de extranjeros que intentó forzar su entrada a Chile por Arica

Testigos señalaron que desde un vehículo blanco se bajan tres personas que inician una discusión con el uniformado y su amigo, la que termina cuando uno de los sujetos dispara en contra de los amigos para posteriormente darse a la fuga. 

Guerra fue llevado hasta el Hospital Sótero del Río donde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su amigo se mantiene fuera de riesgo vital con una lesión en sus piernas. 

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

La madre de Matías Moya aseguró que hace algunos meses le pidió a su hijo que se retirara de la institución. "Me lo arrebataron, le quitaron la vida por defender a su amigo, defender sus cosas. Es terrible ver a un joven ser abatido por unos delincuentes", dijo.

Carabinero murió en Puente Alto