Nacional

IFE ampliado: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio

IFE ampliado: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio
T13
Compartir
El gobierno anunció que los beneficiarios del IFE en abril, mayo y junio serán todos aquellos que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerables de los inscritos en el RSH.

El Gobierno de Chile informó, este lunes, que ampliará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará en abril, mayo y junio de este año, con el objetivo de llegar a más hogares y que no se apruebe el tercer retiro de fondo de pensiones que está siendo tramitado en el Congreso. 

El propio Presidente, Sebastián Piñera, anunció la ampliación del IFE que ahora tendrá solo un requisito: pertenecer al 80 por ciento de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

Esto hace necesario que quienes quieran obtener el beneficio deben estar inscritos y tener actualizados sus datos en el RSH, que probablemente han cambiado desde el inicio de la pandemia o durante los últimos meses.

IFE ampliado: Revisa tu tramo socioeconómico según el Registro Social de Hogares
Lee También

IFE ampliado: Revisa tu tramo socioeconómico según el Registro Social de Hogares

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es el sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Para inscribirse en el RSH debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Claveúnica” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Luego debes ingresar los datos de contacto, de vivienda, informas las personas que integran el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan y confirman la información.

El principal documento es el formulario de la solicitud, el que debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar. Además, se debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio, que puede ser una boleta de servicios básicos, escritura o algún documento que contenga la información.

Si bien la calificación del Registro Social puede tardar un mes, el gobierno entregará los pagos de manera retroactiva, si los plazos establecidos por el IFE son menores.

Señal T13 En Vivo