Nacional

FACH realiza seguimiento por caída de restos de cohete chino a la Tierra

FACH realiza seguimiento por caída de restos de cohete chino a la Tierra
T13
Compartir
La comunidad internacional sigue de cerca el destino que tendrán los restos del cohete Long March 5B, que protagonizarán lo que se ha considerado uno de los reingresos más "descontrolados" de la historia.

Este jueves, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el inicio del seguimiento del cohete chino Long March 5B, cuyos restos reingresarán a la atmósfera terrestre dentro de los próximos días.

Según indicaron en un comunicado, fuentes especializadas internacionales confirmaron el reingreso no controlado de los restos del cohete, lo que hace estimar el impacto para este sábado 8 de mayo.

La comunidad internacional sigue de cerca el caso, pues se trataría de uno de los reingreso más incontrolables de la historia en cuanto a objetos espaciales se refiere.

En ese sentido, durante la semana se indicó que existen leves probabilidades de que los restos caigan en territorio chileno.

Astrónomo desdramatiza posible caída de cohete espacial en Chile: "Es bien baja la probabilidad"
Lee También

Astrónomo desdramatiza posible caída de cohete espacial en Chile: "Es bien baja la probabilidad"

Por lo mismo, desde la FACH confirmaron que por aspectos atmosféricos y técnicos del objeto, "el punto probable de impacto se encuentra en el Océano Pacífico, al norte de Nueva Zelandia", algo que puede cambiar dentro de los próximos días.

Sin embargo, precisaron que "hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile".

Aunque indicaron que "esta información será conocida horas antes del reingreso, por lo que el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile se encuentra haciendo un seguimiento de la información recopilada ante esta situación".

 

Señal T13 En Vivo