EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Fuerte explosión se registra en Calama: habría ocurrido en la planta Enaex

Fuerte explosión se registra en Calama: habría ocurrido en la planta Enaex
T13
El estallido pudo ser percibido en gran parte de la ciudad y ocurrió en la Ruta 25, donde se ubica la empresa Enaex, que suministra nitrato de amonio y explosivos.

Una fuerte explosión ocurrió la tarde de este viernes en Calama. El estallido se percibió desde distintos sectores de la ciudad y se produjo en el sector sur.

Según los primeros antecedentes, entregados por Transporte Informa de la región de Antofagasta, la explosión se produjo en Circunvalación, Ruta 25, donde se emplaza la empresa Enaex.

El intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, aseguró a T13 que "no tendríamos personas fallecidas, sí hay una persona con un trauma acústico".

De todas maneras, señaló que "se está realizando un conteo del personal que trabaja en las instalaciones para chequear nuevamente que no haya ninguna persona con resultado de muerte". 

El intendente también aseguró que se trata de material TNT explosivo y "no sería material de ácido que pudiera generar efectos". 

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Augusto, explicó a T13 que "debido a la gran embergadura se mantiene cercado la zona cero. Tenemos cortado el acceso a la ciudad". 

Esta compañía, según dice su propio sitio web, fabrica y suministra nitrato de amonio y explosivos encartuchados para las distintas empresas mineras que trabajan en la zona, e incluso en los países vecinos.

Bomberos de la ciudad ya están en el sector para trabajar en eventuales daños.

La planta que habría sido afectada está fuera del radio urbano de la ciudad y a poco más de seis kilómetros del Aeropuerto El Loa de Calama. 

El tránsito en la zona fue cortado y el ingreso al lugar también fue limitado.