Nacional

Revisa si te corresponde: Estos son los bonos que se pagarán antes de que termine septiembre

T13
Por T13
Tras la celebración de Fiestas Patrias, diversos beneficios serán entregados antes de que termine este mes.

Septiembre ya se acaba, pasaron las Fiestas Patrias y ahora el país se prepara para la última parte del año. 

Tras los gastos de esta última celebración, los bolsillos de muchos chilenos quedaron afectados, por lo mismo es importante saber que quedan algunos bonos y subsidios del Estado que pueden ser cobrados antes de que termine este mes.

A continuación revisa qué bonos y subsidios serán entregados durante estos últimos días de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El viernes 30 de septiembre se pagará el Bono al Trabajo de la Mujer (pago mensual).

Este beneficio está destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del mes de septiembre se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. Asimismo, también se podrá retirar en Banco Estado o Banco Estado Express, dependiendo la opción que haya elegido el beneficiaro.

Comienza nuevo pago de Bono Logro Escolar: Cómo consultar quiénes son beneficiarios y los montos Agencia Uno - Bono Logro Escolar, referencial
Lee También >

Comienza nuevo pago de Bono Logro Escolar: Cómo consultar quiénes son beneficiarios y los montos

Aporte Canasta Básica

Otro beneficio que se entregrá en los próximos días es el Aporte Canasta Básica, beneficio que busca ayudar a las familias a solventar el alza en el precio de los alimentos.

El monto de agosto está calendarizado para pagarse a fines de septiembre y será equivalente a $8.575 por causante.

El beneficio se comenzará a pagar entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente se otorgan los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

Ingreso Mínimo Garantizado

Los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre para quienes postularon en agosto basándose en la información de junio.

Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.