Nacional

Este viernes se revisan las medidas cautelares contra Nicolás López, condenado por abuso sexual

Agencia Uno - Nicolás López durante una audiencia
Por T13
Hasta ahora el cineasta se mantenía con medidas como firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Este viernes se revisan las medidas cautelares en contra del cineasta Nicolás López, sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. Aunque dicha pena aún no ha sido ejecutoriada y podría ser apelada.

La audiencia será realizada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar durante este 20 de mayo desde las 8:30 horas.

Lo anterior para evaluar las medidas cautelares que recaen sobre el condenado, pues hasta ahora el cineasta se mantenía con medidas como firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas; y por un eventual peligro de fuga.

Ministra Orellana se refirió a la sentencia de cárcel de Nicolás López: Agencia Uno - Ministra de la Mujer, Antonia Orellana
Lee También >

Ministra Orellana se refiere a la sentencia de cárcel de Nicolás López

Fue durante este 16 de mayo que se condenó a Nicolás López a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Además, se determinaron sanciones como prohibición de acercarse a las víctimas de los delitos por cinco años y un día desde que la sentencia se concrete; y la inhabilidad absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

La defensa del cineasta anunció que buscará la nulidad del fallo.

[VIDEO] Cinco años y un día de prisión para cineasta Nicolás López