Nacional

Nuevo robo en Aeropuerto de Santiago: Delincuentes huyeron con más de 11 mil millones de pesos

Nuevo robo en Aeropuerto de Santiago: Delincuentes huyeron con más de 11 mil millones de pesos
T13
Compartir
El atraco se produjo al interior de una bodega luego de que un grupo de sujetos amenazara a trabajadores de un camión de valores.

Pasado el mediodía de este lunes se confirmó un millonario robo al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde ingresaron al menos siete sujetos y amenazaron a trabajadores de la empresa Brinks.

El hecho ocurrió en el ingreso al sector de carga internacional, donde los delincuentes amenazaron a los guardias con un fusil. Según el testimonio de los guardias —al que tuvo acceso T13— los hombres "se mostraron muy violentos. 

El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez, confirmó que los sujetos robaron un millón de euros y otros 14 millones de dólares, lo que suma más de 11 mil millones de pesos. 

Revisa este video también:

"Estamos viendo todos los protocolos internos y es un proceso de análisis que lo estamos haciendo con el Ministerio Público", explicó el prefecto. Además, señaló que "hay una bodega que es motivo de análisis". 

"Ellos venían con todos sus documentos al día, lo que nosotros hicimos fue un buen ingreso no más", explicó una de las trabajadores. Junto con ello, detalló que los sujetos tenían credenciales

Según las cámaras de seguridad del Aeropuerto, los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta amarilla, la cual cuenta con los logotipos de la empresa DHL. Hasta el momento se reporta un guardia herido en la cabeza, quien fue golpeado por los asaltantes.

Roban camión de valores en Aeropuerto de Santiago: delincuentes usaron armas automáticas
Roban camión de valores en Aeropuerto de Santiago: delincuentes usaron armas automáticas