Nacional

Se fugan tres reos del Centro Penitenciario Colina I

Se fugan tres reos del Centro Penitenciario Colina I
T13
Compartir
Gendarmería indicó que se está investigando cómo pudieron escapar de la cárcel y que ya se emitió una orden de captura.

Tres reos se fugaron este martes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina I, según confirmó Gendarmería de Chile. 

La institución indicó que se está investigando cómo pudieron escapar de la cárcel y que ya se emitió una orden de captura. 

Los internos fugados fueron identificados como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza de 29 años; Guillermo Segundo Villarroel Orellana de 29 años y Pedro Pablo Torres González de 31 años.

Gendarmería inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidad del hecho.

El coronel Víctor Fuentes, director general de Gendarmería, indicó que "se encuentran plenamente identificados. Se dio cuenta al Ministerio Público y a las policías para lograr la más pronta recaptura”.

Respecto a cómo se llevó a cago la fuga, Fuentes indicó que "ellos accedieron al patio, a través de un corte de barrote desde las dependencias que habitaban”.

"Recorrieron parte del establecimiento, hasta llegar a la zona perimetral. Cortando distintas mallas pudieron atravesar hasta el exterior", agregó. 

Y cerró: "Estamos averiguando de dónde obtuvieron las herramientas para cortar los elementos metálicos que obstruían el paso para acceder hasta el exterior".

Además, se difundieron las imágenes de los fugados: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota