Nacional

Servicio de Evaluación Ambiental acogió recurso de vecinos por trazado de Línea 7 de Metro

Servicio de Evaluación Ambiental acogió recurso de vecinos por trazado de Línea 7 de Metro
T13
Compartir
El servicio, por otro lado, rechazó la solicitud presentada por la alcaldesa Hassler que pedía anular los permisos de construcción.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acogió un recurso presentado por vecinos, y patrocinado por la Municipalidad de Santiago, relacionado con la construcción de la Línea 7 de Metro de Santiago

Desde la municipalidad aclararon que "se interpusieron dos reclamaciones respecto al proceso de evaluación de la declaración de impacto ambiental. Una de ellas en representación del municipio y otra en representación de los vecinos". 

"En referencia a la que se presentó por parte de la municipalidad, esta fue declarada inadmisible, pero porque se establece que el rol de la Municipalidad es dentro del proceso de evaluación respecto de las observaciones que se formularon en tiempo y forma", explicó Jean Pierre Chiffelle, director jurídico del municipio.

Sobre la acción de los vecinos, Chiffelle contó que "al ser de interés comunal, la alcaldesa dispuso la representación de un abogado respecto de esta reclamación, la cual fue acogida y continúa su tramitación en su preocupación por la protección del arbolado urbano. También nos preocupan las vibraciones del proceso y el ruido que puedan generar las construcciones que se van a desarrollar".

Fondo E se encamina a cerrar su peor mes de la historia por incertidumbre del cuarto retiro
Lee También

Fondo E se encamina a cerrar su peor mes de la historia por incertidumbre del cuarto retiro

Este miércoles la alcaldesa Irací Hassler afirmó que "este espacio ha sido protegido por los vecinos y vecinas, por sus organizaciones que han sido muy claras en poder demandar que se proteja tanto su arbolado urbano como el subsuelo del Parque Forestal".

"No puede ser solamente dibujar un trazado desde arriba, sino que el desarrollo de Metro tiene que ir en armonía con las comunidades y especialmente con el medio ambiente ante la crisis climática que enfrentamos", recalcó.

Señal T13 En Vivo