Nacional

Confirman segundo caso de variante ómicron en Chile: Es un contacto estrecho del primer contagiado

covid
Agencia Uno
Por T13
La autoridad sanitaria aseguró que la persona a la que se le realizó la secuenciación genómica está en una residencia sanitaria y en buenas condiciones de salud.

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que la persona que había sido considerada contacto estrecho de la persona proveniente de Ghana, África, que dio positivo a COVID-19 por la variante ómicron en Chile, también padece esta variante del coronavirus.

“Tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile, -primer caso ómicron-, se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante”, dijeron desde la seremi.

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca Agencia Uno
Lee También >

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca

El paciente está “estable de salud”, explicaron desde el Ministerio de Salud, y en aislamiento en una residencia sanitaria de la misma región, donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos.

“La investigación epidemiológica es dinámica y continúa en curso para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso, los cuales también están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho”, detalló el seremi de la región, Georg Hubner.

“Junto con ello, se han intensificado las búsquedas activas de casos en las comunas de San Felipe y Santa María, con miras a resguardar la salud de la población”, añadió.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de enero 2022

Contagiados

1.916.522

Fallecidos

39.456

Casos Activos

67.512