Nacional

Sename: fiscal realiza diligencias en Viña del Mar para esclarecer muerte de menor

Sename: fiscal realiza diligencias en Viña del Mar para esclarecer muerte de menor
T13
Compartir
Marcos Emilfork investiga el caso de una niña de dos años que falleció en julio de 2014 en el Hogar Noche de Paz de Viña del Mar.

Diligencias en Viña del Mar realizó este jueves el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga nuevos casos relativos a fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo el sistema de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En particular, la investigación se centra en el caso de Isamar Díaz, niña de dos años que falleció en julio de 2014 en el Hogar Noche de Paz de Viña del Mar.

A la salida de la Fiscalía de Viña del Mar, donde se centraron las diligencias, el persecutor explicó que "nuestra intención es poder determinar claramente la causa de fallecimiento de la menor ocurrido el año 2014", consigna Radio Cooperativa.

Emilfork interrogó a "un grupo de personas que han sido citadas en el día de hoy, y esto no termina aquí, se van a seguir realizando diligencias y citaciones en el transcurso de los próximos días", y explicó que "son personas que han formado parte de la vida y han estado con la menor antes de su fallecimiento".

Las pericias continuarán este viernes a fin de dar con él o los responsable involucrados en el deceso de la menor.

Sename: Estudio revela que gran parte de los fallecimientos corresponde a problemas de salud

Según cifras entregadas por el Sename, en el sistema de protección residencial (centros del Sename o de organismos colaboradores privados) entre el 1 de enero del 2005 y el 30 de junio del 2016 fallecieron 210 niñas, niños y adolescentes. De ellos, 131 decesos estaban asociados a alguna enfermedad.

En tanto, aquellos que fallecieron mientras vivían con sus familias y eran atendidos en programas ambulatorios a cargo de organismos privados llegan a 406.

Lee también:

Bachelet destina $2.500 millones a paquete de medidas para enfrentar crisis en el Sename

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota