Nacional

Siches advierte por tercera ola de COVID-19: "La pregunta es cuál va a ser la envergadura"

Siches advierte por tercera ola de COVID-19: "La pregunta es cuál va a ser la envergadura"
T13
Compartir
La presidente del Colegio Médico mostró su preocupación por el crecimiento de contagios en al menos 14 regiones del país.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a una eventual tercera ola de contagios de COVID-19 a lo largo del país. Además se mostró preocupada por el crecimiento de contagios en 14 regiones. 

Consultada sobre si el país vive el inicio de una tercera ola, Siches señaló que "impresiona todo que sí, la pregunta es cuál va a ser la envergadura de esta ola y cuál va a ser su correlato, sobre todo en personas más graves y en fallecidos". 

En conversación con Radio Cooperativa, la presidenta del Colmed afirmó que "lo que hemos visto en otros países con altos niveles de vacunación como el Reino Unido, Israel y otros (...) es que igual, a pesar que los números de fallecidos pueden ser menores al proceso prevacunación, lamentablemente tiene un impacto que es relevante", afirmó la presidenta del Colmed. 

"Estamos preocupados por el escenario global porque ya tenemos casi 14 regiones que van en crecimiento en la cantidad de casos. Lo más agresivo ha sido en la Región Metropolitana, pero tenemos la impresión que dentro de la dinámica gubernamental no vemos mucho espacio para el retroceso", recalcó.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), Chile registra un millón 672 mil 998 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 37 mil 623 muertes a causa del virus.

Señal T13 En Vivo