Nacional

Región Metropolitana se incorpora al Sistema de Admisión Escolar 2020: Los detalles del proceso

Región Metropolitana se incorpora al Sistema de Admisión Escolar 2020: Los detalles del proceso
T13
Compartir
Se trata de un una plataforma en línea que utiliza una procedimiento matemático para asignar las vacantes de los establecimientos.

La Región Metropolitana se incorpora este mes de agosto al Sistema de Admisión Escolar, proceso de postulación a establecimientos que se realiza mediante una plataforma en Internet donde las familias pueden encontrar información de los colegios que les interesan.  

Las fechas de postulación 2019 —para ingresar en 2020— son del 19 de agosto al 10 de septiembre para los niveles de: pre-kinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio. 

Cómo postular

Los apoderados pueden postular a sus hijos a todos los establecimientos que deseen, en orden de preferencia

Una vez cerrado este proceso, los establecimientos completarán los cupos disponibles a través de un mecanismo que da prioridad a los hermanos de alumnos ya matriculados en el establecimiento, a los estudiantes prioritarios, los hijos de funcionarios del establecimiento y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Región Metropolitana se incorpora al Sistema Admisión Escolar
Región Metropolitana se incorpora al Sistema Admisión Escolar

En las infografías difundidas por el Ministerio de Educación se destaca que el nuevo mecanismo fue creado en 2015 durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Luego, aparece una declaración de la ministra Marcela Cubillos donde se señala que "recuperar el derecho a elegir de los padres y el mérito por sobre el azar es un acto de justicia, creemos en las capacidades de nuestros estudiantes y en el esfuerzo de sus familias".

Señal T13 En Vivo