Nacional

Detienen a sujeto que aprovechaba su discapacidad para asaltar en Viña del Mar y Valparaíso

Detienen a sujeto que aprovechaba su discapacidad para asaltar en Viña del Mar y Valparaíso
T13
Compartir
Hasta ahora se acredita su participación en tres robos, pero existen otros diez que podrían ser asociados por la manera de operar.

Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría de Viña del Mar logró el sábado, alrededor del mediodía, la detención de J.A.S.V., de 38 años, a quien se le imputan tres robos con intimidación en la Ciudad Jardín y en Valparaíso.

El sujeto tenía una particular forma de actuar, pues aprovechaba una discapacidad para conversar con las víctimas, ganarse su confianza y así no levantar sospechas.

[VIDEO] 11 detenidos tras barricadas y desórdenes en Avenida Grecia
Lee También

[VIDEO] 11 detenidos tras barricadas y desórdenes en Avenida Grecia

Sin embargo, para concretar el ilícito buscaba el momento y un sector donde estuvieron solos. Ahí los intimidaba con un arma para robar sus pertenencias.

“Tenía una particular manera de operar respecto de sus víctimas en el robo con intimidación. Este sujeto las abordaba en la locomoción colectiva y tenía una particularidad que fue incluso identificada por sus víctimas”, detalló la capitán Jimena Oñate Silva, subcomisario de servicios de la 1ª Comisaría de Viña del Mar.

[VIDEO] Detienen a sujeto que aprovechaba su discapacidad para asaltar en Viña del Mar y Valparaíso

“Sufría una discapacidad, lo que parecía inofensivo ante la gente, les buscaba conversación y luego de eso procedía a intimidarlos con una supuesta arma de fuego que mantenía entre sus prendas de vestir”, agregó.

El sujeto, quien pasó a control de detención, habría cometido los delitos entre diciembre y febrero. Hasta ahora se acredita su participación en tres robos, pero existen otros diez que podrían ser asociados por la manera de operar.