Nacional

Detective da muerte a sujeto que intentó a asaltar a un peatón en Estación Central

Detective da muerte a sujeto que intentó a asaltar a un peatón en Estación Central
T13
El asaltante, que era pasajero de una moto, apuntó al policía, quien respondió con disparos, de los que dos dieron en el cuerpo del hombre.

Un hombre falleció durante la noche de este viernes 30 de septiembre luego de ser abatido por un funcionario de la Policía de Investigaciones en Estación Central. 

Según los antecedentes preliminares, el hecho se habría dado en el contexto de un robo que pretendía realizar la víctima a un hombre que circulaba por la citada comuna.

Tres hombres detenidos tras riña que termina con un fallecido en Peñaflor
Lee También >
Tres hombres detenidos tras riña que termina con un fallecido en Peñaflor

Fue ahí cuando el detective, que se encontraba fuera de sus funciones laborales, intentó detener el ilícito.

La fiscal Débora Quintana explicó que "un funcionario de la PDI que hacía uso de su tiempo libre, intenta frustrar este delito, siendo apuntado con un arma de fuego por esta persona que se habría bajado como acompañamente de una motocicleta".

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del departamento Policía Internacional del Aeropuerto, señaló que "un oficial de la PDI que se encontraba en la vía pública esperando locomoción, un acompañante que viajaba en motocicleta se baja con un arma de fuego para intimidar a un transeúnte".

"Ante esta situación, él se identifica como policía a viva voz, siendo apuntado por esta persona. Ante esto el efectivo policial hace uso de su arma de servicio", agregó Naranjo. 

El efectivo policial se habría identificado para luego usar su arma de servicio, impactando en dos ocasiones al hombre, que falleció en el lugar. El conductor de la motocicleta se dio a la fuga. 

El OS9 de Carabineros tomó el caso para esclarecer lo sucedido y el detective quedó en calidad de testigo. 

Revisa este video también: