Nacional

Sutil tras acuerdo entre camioneros y el Gobierno: "Lo relevante es que se evitó un problema"

Sutil tras acuerdo entre camioneros y el Gobierno: "Lo relevante es que se evitó un problema"
T13
Compartir
El empresario dijo en Tele13 Radio que, de no bajarse la paralización, las pérdidas para esta semana estaban cifradas en más de 300 millones de dólares "más todas las que ya han existido".

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, destacó el acuerdo al que llegó el Gobierno con los camioneros que permanecían en paro realizando cortes parciales en distintas rutas del país. 

"Nosotros nunca tuvimos diferencias en las aspiraciones de los transportistas, el problema era la forma... ahí yo tenía severas diferencias y lo hice ver desde el primer minuto", aseguró Sutil en conversación con Tele13 Radio

Con respecto a las pérdidas, Sutil afirmó que "lo relevante es que se evitó un problema. Si esto no se hubiera resuelto ayer probablemente las pérdidas de esta semana estaban cuantificadas en algo más de 300 millones de dólares más todas las que ya han existido".

"Yo salí a defender con mucha fuerza a los pequeños productores, por supuesto que en Twitter dicen todo lo que dicen y se dan gustitos todos días, en que yo estaba defendiendo a los grandes agricultores. Eso es mentira, nosotros estábamos defendiendo al señor que produce perejil, al señor que produce damascos, que son todos pequeños productores", agregó. 

Gobierno firma acuerdo con camioneros para finalizar paro nacional
Lee También

Gobierno firma acuerdo con camioneros para finalizar paro nacional

Con respecto al acuerdo, el empresario señaló que "en materia de seguridad se lograron acuerdos muy importantes con Fedequinta, con CNTC el día anterior, ayer con la Confederación de la Fuerza del Norte y con la Confederación del Biobío donde está Freddy Martínez y ambos acuerdos son complementarios".

Revisa la entrevista a Juan Sutil en Tele13 Radio