Nacional

TECHO-Chile realiza campaña de recaudación por emergencia habitacional: ¿Cómo donar?

TECHO-Chile
Por T13
Se trata de la segunda versión de la colecta nacional de TECHO-Chile y en esta ocasión se regresa a las calles de manera presencial.

Durante tres días se lleva a cabo la segunda versión de la colecta nacional de TECHO-Chile y este año regresa a las calles con cerca de dos mil voluntarios desplegados en todo el territorio nacional y además, se pueden realizar aportes en techochile.org/colecta.

La colecta nacional es una campaña que busca recaudar fondos para ayudar a las más de 100 mil familias que viven en campamentos.

Si bien la campaña termina de manera presencia este domingo, esta continuará vigente de manera presencial.

Tragedia animal: Encuentran 2.500 focas muertas en las costar de Rusia Getty - Referencial
Lee También >

Tragedia animal: Encuentran 2.500 focas muertas en las costas de Rusia

A raíz de esta instancia la organización dio conocer cifras de su  Catastro Techo 2022-2023, la cual señala que existen más de mil campamentos en Chile.

Otro dato alarmante es que más de 55 mil menores de 14 años habitan en estos asentamientos a nivel nacional. Las regiones de Arica y Parinacota (38,1%), Antofagasta (34,2%) y La Araucanía (32,6%), lideran las zonas con mayor cantidad de niños y niñas viviendo en esta condición.

¿Cómo donar de manera digital?

Además de los más de dos mil voluntarios en todo Chile, si deseas donar desde tu casa solo debes hacer click AQUÍ.

En la página web debes ingresar el monto, tu correo electrónico y precisar si harás tu donación en dólares o pesos chilenos.

Está habilitado donar con tarjeta de débito, crédito, MACH Y Servipag.