Nacional

Temuco: retiro de basura domiciliario no estará disponible durante fin de semana largo

Temuco: retiro de basura domiciliario no estará disponible durante fin de semana largo
T13
Compartir
El director municipal de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes hizo un llamado a evitar sacar los residuos a las calles hasta que el servicio sea repuesto.

Debido a la conmemoración de Semana Santa, este viernes y sábado son considerados como feriados religiosos en todo el país.

Es por esto que locales comerciales y supermercados verán alterados sus horarios de funcionamiento, a pesar de que estos feriados no son catalogados como irrenunciables.

[MIRA AQUÍ] Semana Santa 2019: Revisa el horario de funcionamiento de centros comerciales y supermercados

Asimismo, la Municipalidad de Temuco, mediante su Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, informó que este 19 y 20 de abril no habrá servicio de retiro de basura domiciliaria, consignó Temuco Diario.

Ante esto, el director municipal de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondes, invitó a “la comunidad a cuidar el aseo de la ciudad, que es un trabajo que nos compromete a todos” e hizo un llamado a los vecinos a evitar sacar los residuos a las calles hasta que el servicio sea repuesto.

Sumado a ello, los vecinos deberán mantener la basura fuera del alcance de los animales, ya que de lo contrario esto podría significar un foco de insalubridad. Además de evitar sobrepasar la capacidad de los contenedores de deshechos que se mantienen en diferentes partes de la ciudad.

La normalización de la recolección de basura será a partir del próximo lunes 22 con los horarios ya establecidos dependiendo del sector.

Señal T13 En Vivo