Nacional

Vuelco en presunto ataque a comisaría: Carabinero fue dado de baja por mentir en la investigación

Vuelco en presunto ataque a comisaría: Carabinero fue dado de baja por mentir en la investigación
T13
Compartir
El vuelco en el caso terminó con un carabinero dado de baja y formalizado por obstrucción en la investigación.

Durante la madrugada de este sábado se informó que se llevó a cabo un enfrentamiento frente a la 33° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa. Sin embargo, un vuelco en el caso terminó con un carabinero dado de baja y formalizado por obstrucción en la investigación.

Primera versión

Las primeras informaciones apuntaron que a eso de las 3:45 horas de la madrugada de este sábado, se produjo un intercambio de balas entre carabineros y sujetos desde un automóvil en movimiento. 

Según la información entregada, los sujetos habrían efectuado al menos tres disparos desde el interior del auto, uno de los que impactó contra el cabo Rodrigo Fuentes, quien gracias al uso del chaleco antibalas no habría resultado herido. 

El vehículo desde donde se habrían efectuado los disparos se encontró en Avenida Quilín con Pedro Brown sin ocupantes en su interior. 

El vuelco

Durante la mañana de este sábado, el coronel de Carabineros, Eduardo Witt, desestimó estas primeras versiones dadas por la institución. 

"Con respecto a la información preliminar entregada en la mañana (...) el funcionario que fue lesionado fue producto de un disparo efectuado por otro carabinero(...)", informó el coronel Witt. 

Según nuevas informaciones, el auto era conducido por un joven de 15 años, quien manejaba a escondidas de sus padres, y que por lo mismo, ante el miedo de ser detenido, decidió escapar a toda velocidad, lo que habría llamado la atención de los carabineros.

Al ver que el automóvil se desplazaba a gran velocidad, el carabinero de turno decidió dispararle, momento en que una de las balas afectó al cabo Fuentes quien se encontraba de telefonista en el lugar. 

Tras las investigaciones, se pudo llegar al domicilio del joven que conducía el vehículo, el cual no tenía rastros de haber manipulado un arma de fuego.

Tras la discordancia entre las versiones y pruebas, la institución entrevistó al uniformado que notificó de la balacera, quien confesó que nunca hubo balacera contra la comisaría y que él había disparado.

El coronel Witt, informó que el carabinero autor de los disparos fue dado de baja y se encuentra en calidad de imputado a la espera de formalizacion por obstruccion a la investigacion.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota