Nacional

Sistema Frontal: Los avisos y alertas emitidos por la Dirección Meteorológica

Sistema Frontal: Los avisos y alertas emitidos por la Dirección Meteorológica
T13
Compartir
Desde la institución compartieron un completo informe que detalla las proyecciones para el sistema frontal que comenzará mañana en la zona centro-sur del país.

La Dirección Meteorológica de Chile presentó una completa proyección donde se detallan las condiciones climáticas a las que se someterán las distintas zonas del país, producto del sistema frontal que arriba este martes por la noche.

Destacan tres alertas por vientos, en las regiones de Valparaíso, Antofagasta y Atacama.

Este martes, antes de la medianoche, se espera la llegada del primer sistema frontal del año. Las precipitaciones, que se repartirán por la zona centro-sur del país, vendrán acompañadas de vientos fuertes y moderados.

En primer lugar, se detalla una alerta por vientos para las regiones ubicadas entre Valparaíso y el Biobío.

De acuerdo a los reportes, los vientos en las regiones alcanzarían una intensidad de hasta 50 kilómetros por hora, durante los días miércoles y jueves. Mientras que en algunos sectores de la costa y pre-cordillera podría haber rachas de hasta 70 kilómetros.

Asimismo, los avisos meteorológicos proyectados indican la intensidad y días en los que se registrarán las primeras precipitaciones importantes del año.

Desde la región de Valparaíso al Biobío

En estos sectores se esperan lluvias de intensidad normal a moderada que se presentarán durante la tarde del miércoles 29 y la mañana del jueves 30 de mayo. Se aclara que durante el periodo de precipitaciones podrían desarrollarse tormentas eléctricas, que podrían alcanzar el tramo sur de la región Metropolitana.

Entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana

En ese tramo del territorio se esperan vientos de intensidad normal a moderada. Además, las lluvias llegarán entre el miércoles y jueves.

Nevadas en la cordillera de las regiones de Atacama y Coquimbo

Se espera que la nieve se presente en intensidad normal, y comenzará desde el miércoles hasta la madrugada del jueves. De cualquier modo, las precipitaciones también estarán dentro del rango normal a moderado en los sectores de la pre-cordillera.

Cordillera entre las regiones de Tarapacá y Atacama

Entre el lunes y el jueves se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en la cordillera de la región de Tarapacá.

Señal T13 En Vivo