Nacional

Desde Atacama a Santiago: Meteorología alerta por tormentas eléctricas para este martes y miércoles

Agencia Uno
Por T13
Entre el martes y miércoles de esta semana, podría ocurrir el fenómeno meteorológico en la zona centro y también en el norte del país.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este martes 15 y miércoles 16 de junio, ante la posibilidad de que se genere una tormenta eléctrica en la zona centro norte y centro del país.

El fenómeno meteorológico está pronosticado para la noche del martes, aunque se podría extender hasta el miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

De todos modos, se espera que las tormentas eléctricas afecten con mayor fuerza a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la región Metropolitana.

“Además se estima la llegada de precipitaciones del tipo chubascos entre los mismos días en el sur de la región de Antofagasta y hasta la región del Maule, siendo más alta la probabilidad en sectores precordilleranos y alta cordillera”, explicaron desde Chile Weather and Evironment.

Conoce el listado de gobernadores electos región por región Agencia UNO
Lee También >

Revisa el listado de gobernadores regionales a lo largo de Chile

Incluso, desde Meteorología advirtieron que se podrían registrar nevadas de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de las regiones de Atacama y Antofagasta.