Nacional

Tour delictual: Sujeto es detenido luego de robar dos autos y realizar varios asaltos

Tour delictual: Sujeto es detenido luego de robar dos autos y realizar varios asaltos
T13
Compartir
Una banda de al menos cinco personas realizó dos encerronas, además de varios asaltos robando una docena de celulares, computadores y un tablet.

Entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, un grupo de individuos realizó varios ilícitos en la región Metropolitana, entre ellos el robo de dos vehículos y varios asaltos

La primera acción que se tiene registro de esta banda, donde participaron al menos cinco personas, fue el robo de un automóvil BMW en el sector de la Plaza Brasil.

Posteriormente, la banda de delincuentes realizó otro robo con violencia en el cual sustrajo un auto modelo Mazda 3 en calle Fray Camilo Henríquez con Argomedo.

Este último robo fue grabado por vecinos del sector, quienes fueron testigos de la violenta acción. 

Revisa este video también:

Tras el segundo robo, Carabineros de San Miguel divisó a los ocupantes del BMW realizando un seguimiento, el que culminó con los antisociales estrellándose contra otro vehículo.  

En el interior del BMW escapaban tres personas, una fue detenida y las otras dos huyeron del lugar escabulléndose entre las casas del sector. 

"Estos individuos realizaron un 'Tour del robo', ya que en el vehículo en el cual detuvieron a uno de los sujetos, se mantienen 13 celulares, un aparato MacBook, una tablet y varios bolsos de varias víctimas", detalló el capitán Rodrigo Barrera, oficial de Ronda de la Prefectura Sur de Carabineros.

Afortunadamente, ambas víctimas pudieron recuperar sus vehículos, ahora se trabaja en contactar a las otras personas que fueron asaltadas por la banda.