Nacional

Trabajadores del aeropuerto denuncian intoxicación masiva: Seremi descartó presencia de gases

Agencia Uno - Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Por T13
La autoridad sanitaria recalcó que ninguna de las mediciones arrojó parámetros anormales. Por su parte, los trabajadores con molestias fueron trasladados a centros de salud y se relocalizó el lugar de la Aduana Sanitaria.

En horas de este lunes, trabajadores del Aeropuerto Arturo Merino Benítez denunciaron que se habrían intoxicado con gases.

La Seremi de Salud Metropolitana abordó la situación y reveló que se realizaron múltiples mediciones en el terminal 2 del aeropuerto pero que ninguna de ellas excedió los parámetros normales.

Aeropuerto de Santiago de Chile usará hidrógeno verde en sus vehículos desde 2025 Agencia Uno -Aeropuerto
Lee También >

Aeropuerto de Santiago de Chile usará hidrógeno verde en sus vehículos desde 2025

A su vez, la Dirección General de Aeronáutica Civil activó su protocolo de seguridad y trasladó a todos los funcionarios con molestias a unidades de atención.

Por otra parte, se indicó que se relocalizó la Aduana Sanitaria en dependencias contiguas a la Aduana de la Policía de Investigaciones sin que se hayan reportado dificultades por parte de los funcionarios.

La propia Seremi señaló que además prestará apoyo en la investigación que está desarrollando la Concesionaria Nuevo Pudahuel para esclarecer la fuente de emisión.

Revisa también este video: