Nacional

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción

Transporte público de la RM reiniciará recorridos nocturnos tras fin del Estado de Excepción
T13
Compartir
Este 1 de octubre se acaba el toque de queda, por lo que se reiniciarán los servicios en la capital.

El transporte público metropolitano retomará sus servicios nocturnos desde las 00:00 horas de este viernes 1 de octubre, tras el fin del toque de queda.

Lo anterior a raíz del fin del Estado de Excepción Constitucional, por lo que RED -ex Transantiago- informó que 43 de sus servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 horas, lo que entregará una cobertura del 100% en las comunas donde operan.

"Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia", dijo el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?
Lee También

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?

En esa línea, añadió que "por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes".

De igual manera, se confirmó la creación de dos nuevos servicios, como el 203N y el I11N, que permitirá conectar el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo en La Pintana; y el sector El Abrazo en Maipú.

Servicios como D09 y 103 circularán hasta las 1:30 horas; mientras que los servicios 206, E03 e I04c finalizarán sus recorridos hasta las 00:00.

Los servicios D09N, 515N, C21N y F28N sólo operarán en horario diurno.

 

Señal T13 En Vivo