Nacional

Tres personas son detenidas por la PDI tras secuestro a hombre que estuvo encerrado una semana

Tres personas son detenidas por la PDI tras secuestro a hombre que estuvo encerrado una semana
T13
Compartir
Según la información de la PDI, la victima tenía un conflicto de drogas con los secuestradores.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche del viernes a tres personas que estarían vinculadas a un secuestro entre narcotraficantes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La víctima estuvo encerrada desde el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo a la información recaudada por PDI, se trataría de un conflicto entre dos bandas de narcotraficantes. La familia de la víctima no había querido realizar la denuncia debido a que ésta pertenece al mundo delictual, pero lo terminaron haciendo luego de pasar varios días sin tener noticias de él.

Luego de una investigación que se extendió por cuatro días, la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI logró dar con el paradero del secuestrado. También, desde el organismo explicaron que los secuestradores le pidieron a la familia del hombre la suma de $30 millones para su liberación.

Las negociaciones no se concretaron, por lo que los secuestradores fueron a dejar al hombre hasta su casa y le pidieron que sacara todo lo de valor que tenía en el inmueble. Entre algunas especies se solicitaron electrodomésticos, drogas y dinero.

El hombre salió de su casa con lo pedido, llegó hasta el lugar del encuentro y fue interceptado por la PDI. La policía, al percatarse de que la persona portaba drogas, procedieron a detenerlo.

El secuestrado fue descubierto con dos kilos y medio de cocaína base, $2 millones en efectivo y relojes de marca, destinados para pagar el rescate. Finalmente en la comuna de La Pinta se logró detener a los tres secuestradores.

PDI
PDI

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota