Nacional

Tres tiroteos en menos de 24 horas: Qué se sabe de los ataques en la RM y sus víctimas

Tres tiroteos en menos de 24 horas: Qué se sabe de los ataques en la RM y sus víctimas
T13
Compartir
"Hemos visto claramente un aumento de la violencia y del homicidio", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tras la muerte de tres personas en menos de un día.

En menos de 24 horas se registraron tres balaceras en distintos puntos de la Región Metropolitana, hechos en donde fallecieron tres personas en total y otras seis terminaron con diversas lesiones. 

Si bien no tienen que ver entre sí, las autoridades de Gobierno recalcaron que en el último tiempo han aumentado los hechos de violencia y los delitos de homicidio. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que "hemos visto claramente un aumento de la violencia y del homicidio. Si bien todos los delitos de mayor connotación social han disminuido, el único que ha aumentado permanentemente durante este año ha sido el homicidio".

Sobre el aumento de estos delitos, Martorell señaló que "tiene un factor que está muy relacionado con la pandemia en cuanto al cierre de fronteras, al cierre de las regiones y eso ha generado disputas territoriales y también delitos que se cometen con mayor violencia".

Balacera en Maipú: Nuevos videos muestran el momento de los disparos

¿Qué se sabe de los ataques y sus víctimas?

Balacera en feria de comerciantes de Maipú

Pasadas las 17:00 horas de este martes ocurrió un tiroteo en una feria navideña ubicada en el sector de la Plaza de Maipú luego que desde un vehículo blanco dispararan en reiteradas ocasiones.

Isolda Maluenda de 60 años recibió un impacto de bala en la zona cervical y falleció en el Hospital El Carmen debido a la gravedad de sus lesiones. 

Otras dos personas fueron operadas durante la madrugada y se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y se espera que sean sometidos a una nueva operación. 

En tanto, otro paciente fue dado de alta y un cuarto herido será trasladado a otro recinto.

Hasta el momento no hay detenidos ni mayor información sobre las personas que dispararon en contra de las personas que estaban a esa hora en la feria navideña. Tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, como la subsecretaria Martorell se reunieron con la alcaldesa Cathy Barriga.

Tres tiroteos en menos de 24 horas: Qué se sabe de los ataques en la RM y las víctimas
Tres tiroteos en menos de 24 horas: Qué se sabe de los ataques en la RM y las víctimas

Dos fallecidos tras operativo de la PDI en Cerrillos

La madrugada de este miércoles fallecieron dos personas tras iniciar un tiroteo en contra de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de un operativo debido a un intento de robo. 

El hecho ocurrió en el sector de las calles Pedro Aguirre Cerda y Avenida Departamental en la comuna de Cerrillos, donde los funcionarios intentaron realizar un control al auto dado que no tenía una de sus patentes

Desde la PDI aseguraron que los sujetos dispararon en contra de los detectives, quienes respondieron al ataque con sus armas de servicio

Dos menores de edad heridos en balacera de Lo Espejo

Un niño de tres años, un adolescente de 14 y una mujer adulta resultaron con lesiones de diversa consideración tras una balacera ocurrida la noche de este martes al interior de la población Santa Olga en la comuna de Lo Espejo. 

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en los alrededores de una feria navideña donde dos hombres comenzaron a discutir. Durante la pelea uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades.

Carabineros informó que los lesionados fueron trasladados hasta los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés, donde se mantienen internados en estado grave.

El alcalde Miguel Ángel Bruna aseguró que se trata de "un delincuente, microtraficante del sector, que ya lo andan buscando las dos policías y le aseguro que antes de final de año ese tipo va a estar tras las rejas".

Señal T13 En Vivo