Nacional

"ÚNETE": Onu Mujeres lanza campaña que busca poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Agencia Uno | Referencial
Por T13
Esta iniciativa comenzó este jueves 25 de noviembre, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ONU Mujeres en Chile lanzó la campaña mundial ÚNETE, que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

En específico, esta iniciativa comienza este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finaliza el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

AFP
Lee También >

Congresistas de oposición presentan formalmente moción para destituir a presidente de Perú

Hasta el 21 de noviembre de 2021, en Chile se registran 35 femicidios consumados y 143 femicidios frustrados, según información del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  

El llamado en esta oportunidad es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

“La campaña ÚNETE busca movilizar a todas y todos sin ninguna distinción. Desde ONU Mujeres hacemos un llamado en medio del proceso histórico que está viviendo el país, a través del trabajo que realizan diferentes actores como la Convención Constitucional en la redacción de la nueva Constitución, los candidatos en sus programas políticos, el Congreso en sus acuerdos y discusiones todas y todos tengan en el centro la promoción el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia", explicó María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile.