Nacional

[VIDEO] Cómo las narcoreinas dominaban Peñalolén

[VIDEO] Cómo las narcoreinas dominaban Peñalolén
T13
Compartir
La líder contaba incluso con un sicario para amedrentar a bandas rivales. Carabineros desbarató la banda a fines de marzo.

Un intenso operativo, armado casi por completo a través del uso de drones y alta tecnología, realizó Carabineros para desbaratar una banda de narcotraficantes que dominaba y aterraba a Peñalolén, y que tenía una característica; era liderada por siete mujeres.

Dentro de la investigación además se determinó que una de ellas, Jocelyn Vera Farfán, sindicada conmo una de las cabecillas además acopiaba droga y tenía una característica; contaba con cuatro amantes, todos ligados al tráfico de estupefacientes.

Además se detuvo a la líder de la banda, Paola Urbina Vergara, financista y autora intelectual de diversos hechos violentos. Tenía dentro de la organización a un sicario, su hermano Sergio, que se reportaba directamente ante ella y le relataba cómo cumplía sus órdenes. Una de las últimas fue atacar a balazos la casa de una banda rival, donde la mujer atacada quedó grave, e internada en un centro asistencial.

Dentro de las mujeres detenidas también se cuenta con Yuzmani Burgos, a quien se le encontró gran cantidad de pasta base lista para ser comercializada. Su característica era que trabajaba en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Tras el operativo realizado a fines de marzo, hubo 10 detenidos, siete mujeres que lideraban la banda, dos hombres mayores de edad, y un menor de edad que era pistolero de la banda. Todos ellos quedaron en prisión preventiva, salvo el menor que fue trasladado a un centro de internación del Sename.

Revisa el reportaje completo de T13 aquí:

Revisa este video también: