Nacional

[VIDEO] Gobierno expulsa a 31 colombianos y salidas superan las 1.600

[VIDEO] Gobierno expulsa a 31 colombianos y salidas superan las 1.600
T13
Compartir
Se trata de personas con antecedentes por delitos relacionados al tráfico de droga y robos además de tenencia y porte ilegal de armas.

La mañana de este miércoles se realizó la expulsión de 31 ciudadanos colombianos que mantenían antecedentes por distintos delitos. Se trata del segundo vuelo que se realiza este año.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubillo, aseguró que "este es un país que quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas". 

"Con la cifra de los 31 expulsados el día de hoy más 40 expulsiones que se hacen, por parte de la PDI, mañana por tierra, completamos un total de 71 expulsiones esta semana y completando en el año 1.682", señaló el subsecretario.

Revisa este video también:

Mijail Bonito, abogado y asesor del Ministerio del Interior, explicó que se trata de personas con antecedentes "por delitos vinculados al tráfico de droga, robo con intimidación y violencia, algunos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego".  

Junto con eso, reiteró que "las puertas (del país) están abiertas para todos aquellos migrantes que vienen a Chile a aportar, a participar y a legítimamente armar una nueva vida, pero las puertas absolutamente cerradas para todos aquellos que vienen a Chile a delinquir o que hayan delinquido en sus países de origen". 

Bonito señaló que "este Gobierno no va a dudar en cumplir con las órdenes, tanto judiciales como administrativas, de expulsión. Al día de hoy se han expulsado, con este grupo que va saliendo hoy y el grupo que sale mañana, 1.682 personas".

Revisa este video también: