EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Presidente habla de crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví en intervención en la ONU

[VIDEO] Presidente habla de crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví en intervención en la ONU
María Paz Núñez
Compartir
En medio de su intervención donde dedicó varios minutos a hablar de la importancia de enfrentar el cambio climático, Sebastián Piñera indicó que se aplicará "un plan de descontaminación" para "lograr una solución definitiva".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis ambiental que viven las comunas de Quintero y Puchuncaví en la Región de Valparaíso, durante su intervención en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La referencia a las comunas la realizó mientras se refería en extenso a la importancia de frenar el cambio climático y de hacer frente a la contaminación en el planeta.

"En las últimas semanas dos comunas en nuestro país, Puchuncaví y Quintero sufrieron graves episodios de contaminación ambiental que afectaron la salud de nuestros compatriotas, visité inmediatamente la zona afectada y poder ver y sentir los efectos de esta catástrofe, ese día ratificamos un compromiso con nuestros compatriotas, cambiar la historia de esas dos localidades de forma de poner en marcha un plan para enfrentar la situación de emergencia y también hacernos cargos de una solución definitiva".

Luego puntualizó que la solución se llevará a cabo "a través de un monitoreo permanente con los mejores estándares tecnológicos y un plan completo de descontaminación, y lograr una solución definitiva que termine con zonas de sacrificio".

[LEE TAMBIÉN] Piñera arremete contra Maduro en Asamblea de la ONU y lo trata de "insensible"

Revisa aquí la intervención completa del Presidente Piñera en la ONU:

Revisa este video también: