Nacional

[VIDEO] Suspenden a carabinero de carro lanza agua que dejó con lesiones a estudiante en el #8M

[VIDEO] Suspenden a carabinero de carro lanza agua que dejó con lesiones a estudiante en el #8M
T13
Compartir
La estudiante deberá ser operada tras sufrir un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda, lesiones que sufrió en plena manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Una estudiante de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso resultó con diversas heridas y lesiones tras recibir un disparo del carro lanza aguas de Carabineros, en plena manifestación por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Tras el impacto, que le dio justo en su oído izquierdo, cayó al suelo y se golpeó una de las rodillas. Sin embargo, la mujer se puso de pie rápidamente y recibió atención de algunas personas que presenciaron el hecho.

Luego de algunos minutos, la mujer sintió malestares y fue trasladada a un centro de salud en Valparaíso, donde se confirmó que tenía un traumatismo encéfalo craneano (TEC), un esguince de muñeca y una fractura de rótula de la rodilla izquierda, con compromiso de la articulación -cosa que la obligará a ser intervenida quirúrgicamente-.

"Se ha abierto un sumario administrativo a propósito de establecer con rigurosidad cuáles son los antecedentes en relación a esta situación", aseguró la Gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de La Paz Riveros.

De igual manera, el carabinero que conducía y manejaba el chorro de agua fue suspendido de sus funciones y, de momento, se mantienen las investigaciones correspondientes.

Por lo pronto, la familia está evaluando presentar una querella contra los que resulten responsables del hecho.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota