Nacional

[VIDEO] Tres adultos mayores son rescatados de incendio en vivienda de Las Condes

[VIDEO] Tres adultos mayores son rescatados de incendio en vivienda de Las Condes
T13
Compartir
Hasta el lugar llegó el edil de la comuna, Joaquín Lavín, quien felicitó a los vecinos por ayudar a uno de los afectados y alertar a equipos de emergencia sobre el siniestro.

Vecinos de la comuna de Las Condes alertaron a Carabineros, Bomberos y Seguridad Ciudadana sobre un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en un domicilio ubicado en calle Juan de Austria con Isabel La Católica.

Hasta el lugar llegaron cerca de 20 compañías de Bomberos para apagar las llamas y rescatar a tres habitantes del inmueble -la dueña de casa (88 años) y sus dos hijos-, quienes fueron exitosamente evacuados.

Tras la emergencia, una de las mujeres afectadas sufrió un paro cardio respiratorio debido a la inhalación de humo. Fue reanimada por los asistentes de equipos de emergencia y posteriormente trasladada a la Clínica Las Condes.

Hasta dicho recinto también llegaron las otras dos víctimas del incendio, de quienes se desconoce su estado de salud.

Bomberos se mantienen investigando las posibles causas del siniestro. Por su parte, vecinos indicaron que podría deberse por el alto consumo de cigarros al interior del domicilio.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien felicitó el rápido actuar de vecinos al percatarse de las llamas.Según señaló, fueron ellos quienes rescataron a la dueña de casa a través de una ventana.

 

Señal T13 En Vivo