Nacional

¿Volverán las alzas? MTT espera normalizar las tarifas de Red (ex Transantiago) en 2023

Agencia Uno
Por T13
El ministro Juan Carlos Muñoz afirmó en Tele13 Radio que las tarifas han estado congeladas desde octubre de 2019, sin embargo el compromiso del gobierno es mantener esta medida por todo este año.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al congelamiento de las tarifas del sistema de transporte público tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país.

En conversación con Tele13 Radio, la autoridad precisó que desde octubre de 2019, tras el alza de $30 pesos, se decidió revertir la decisión y desde aquel entonces no se ha determinado subir la tarifa

"No ha habido aumentos, a pesar de que en sucesivas ocasiones el panel de expertos ha recomendado subir las tarifas producto del alza de los distintos insumos", declaró Muñoz.

En este sentido, dijo que tras lanzar el Plan Chile Apoya, el gobierno "decidió mantener este congelamiento durante este año", sin embargo, afirmó que hay una propuesta de que "a partir de enero del próximo año [2023] la tarifa se pueda empezar a normalizar".

Vallejo y quema de buses: Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
Lee También >

Vallejo y quema de buses: "Cuando se quema el transporte público, se daña al pueblo"

Lo anterior, dijo, "para poder ir recuperando parte de los costos adicionales que ha tenido el sistema en distintos insumos críticos para que los subsidios que requiere el sistema puedan ir bajando".

"El compromiso es que durante este año las recomendaciones que nos va a hacer el panel de expertos de aumentar la tarifa, vamos a decir que mejor que no, para reactivar la economía después de la pandemia y a partir del próximo año esperamos empezar a normalizarla", concluyó.

¿Volverán las alzas? MTT espera normalizar las tarifas de Red (ex Transantiago) en 2023