EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Negocios

Desempleo subió al 7,1% en trimestre mayo-julio

Desempleo subió al 7,1% en trimestre mayo-julio
T13
Compartir
La tasa de este período se convirtió en la más alta desde el trimestre septiembre-noviembre 2011, cuando se registró el mismo valor.

El Intituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este miércoles el índice de empleo correspondiente al periodo mayo-julio, donde la desocupación llegó al 7,1%

De esta manera, el desempleo anotó un alza de 0,2 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,5 pp. en doce meses.

La tasa de este período se convirtió en la más alta desde el trimestre septiembre-noviembre 2011, cuando se registró el mismo valor

Según indicó el INE, el aumento anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del aumento de los Ocupados (1,2%) en menor medida al alza de la Fuerza de Trabajo (1,8%). Esta mayor presión en el mercado laboral se explicó por la expansión de los Desocupados (10,6%), lo cual estuvo incidido, principalmente, por el alza sostenida de Cesantes (11,6%). Según sexo, influyeron positivamente en los Desocupados los incrementos de hombres (14,5%) y mujeres (5,9%). 

La tasa de participación tuvo nula variación, alcanzando 59,5%, mientras que la tasa de ocupación disminuyó 0,4 pp. en doce meses, situándose en 55,2%. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota