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La economía de la venta online: Un cambio en el paradigma del consumo

Un nuevo capítulo de "EmprenDate Show Bci" dio cuenta de la importancia del sistema de compra y venta online.

Crédito: Emprendate Show Bci
La economía de la venta online: Un cambio en el paradigma del consumo

Contenido patrocinado por Bci 

Hoy en día la forma en la que la población compra y vende productos y servicios ha ido variando gracias a la tecnología. Las plataformas digitales han ido creando nuevos sistemas que, entre muchas cosas, han formado una necesidad de rápidez en el mercado y un cambio de paradigma en el consumo. 

Este fue el tema abordado por el nuevo capítulo de "EmprenDate Show Bci", el cual dio cuenta de todas las ventajas, desafíos y oportunidades que puede brindar la venta online para la economía. 

El capítulo contó con el testimonio de cuatro expertos del medio: Pamela Agudoj, gerente Canal Web y Móvil de Banco Bci, Francisco Abarca, gerente comercial de Kanasta.cl, Yerka Yukich, de la Cámara de Comercio de Santiago y  José Ramón Cárdenas, socio y director ejecutivo de Esoquiero.cl 

¿Qué necesitan los compradores online? 

Actualmente, los compradores no están solo satisfechos con tener acceso a una plataforma digital de un comercio. La incersión de las personas en la compra y venta online ha generado diferentes necesidades, entre ellas, poder cotizar de forma inteligente. 

"Los consumidores buscan hacer compras informados y ahorrar tiempo y dinero", explicó Francisco Abarca, quién habla desde su experiencia de "Kanasta.cl", un portal que muestra la fluctuación de los precios en los últimos meses en más de 70 tiendas. 

Según él, estas necesidades no solo aparecen en la población más joven, ya que en los últimos dos años la gente de mayor edad se ha sumado a este fenómeno. 

Pamela Agudoj, desde su experiencia en canales digitales del banco Bci, también está de acuerdo con Abarca: "Cuando uno ve los comportamientos de la web hay de todo. No solo gente joven conectada. Hay todo tipo de rango etario".

Además, Agudoj explicó que la idea de llenar de plataformas online y un modelo correspondiente es cada vez más exigente: 

"El cliente es más exigente, y exige también transparencia. Es un tremendo desafío. Los tiempos de entrega, lo que se promete es muy relevante en los canales digitales. El error no se perdona".

¿Cómo han influido los CyberDay en la economía? 

Es sabido que los CyberDays se han convertido en todo un fenomeno a nivel mundial. En un corto periodo de tiempo, las ofertas y transacciones online se elevan y logran millones de ventas. 

Yerka Yukich, desde su experiencia en la Cámara de Comercio de Santiago, cuenta que todo esto comenzó el año 2009, cuando se creó el Centro de Economía Digital, que tenía la misión de investigar este tipo de economía.

Ahí se descubrió que una tendencia lógica era agrupar el comercio electrónico y por lo tanto, la mejor decisión era comenzar con "los cyber". 

Desde entonces, estos eventos han ido evolucionando y agregando cada vez más tiendas para que el consumidor elija. Y cada año, el número de usuarios aumenta. 

"Las mismas plataformas están mucho más robustas, los medios de pago han avanzado, por eso también se aumenta la confianza", explicó Yura. 

Por otro lado, José Ramón Cárdenas, opina desde su experiencia en Esoquiero.cl, el primer Market Pyme de Chile, que hablando de ventas online, no solo basta con tener una plataforma: 

"Una plataforma digital no cambia el espíritu de un negocio. Esto se cambia con un un modelo de negocios digital. En esa medida, logramos cosas como descentralizar, separar brechas, que no es solo plata, también es capacitación, entre otras cosas.

Caso La Vega Delivery  

La Vega Delivery es una plataforma por la cual las personas pueden comprar frutas y verduras de la feria a través de internet. A continuación conoce más detalles de este emprendimiento en el siguiente video. 

Recuerda que todos los miércoles a las 21.30 horas podrás disfrutar de los mejores tips e historias de emprendedores en EmprenDate Show Bci por las pantallas de 13C. 

Si quieres ver el capítulo completo, haz click aquí

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