Negocios

Transformación digital: ¿Cómo adapto mi negocio a las nuevas audiencias?

El nuevo capítulo de "Emprendate Show Bci" dio cuenta de las diferentes herramientas necesarias para que un negocio sea capaz de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos.

Transformación digital: ¿Cómo adapto mi negocio a las nuevas audiencias?

>> Contenido patrocinado por Bci <<

Muchas empresas han debido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir prosperando. Y dentro de este punto, la transformación digital es un paso esencial para los negocios que buscan captar la atención de un cliente que hoy pasa 24/7 en su celular. 

Este fue el tema desarrollado en el nuevo capítulo del programa "EmprenDate Show Bci", el que se muestra el caso de "Go Place It", una pyme que está inserta en el mundo digital.

Así también, Federico Tagle, gerente de portafolios digitales del Banco Bci, reconoció que el banco se encuentra en una transición a este mundo desde hace tres años.

Según él, una empresa no debe sólo rodearse de tecnología para llegar al mundo digital, sino que también debe tener habilitadores dentro de la empresa alineados con lo que se quiere desarrollar.

"Hay que tener claro que para crecer rápido, tú no puedes hacer todo sólo. Entonces tienes que buscar los mejores partners", explicó y agregó:  "La transformación digital no es solamente transformar los canales tradicionales a canales digitales, sino que repensarnos cuales son las ofertas que le vamos a hacer llegar a los clientes a través de ellos".

Daniel Ibarra es fundador del sitio "Go Place It", un start-up que se asoció al banco luego de desarrollar un sitio tecnológico para la búsqueda de propiedades que permite dibujar exactamente donde las personas quieren vivir y, a partir de esto, deja ver los lugares disponibles. 

"Ambos estamos apuntando a, al menos en el rubro hipotecario y de las propiedades,  ir digitalizando muchos procesos", dijo Ibarra. 

Según Federico, la labor con "Go Place it" es totalmente complementaria. "Ellos saben dónde las personas pueden vivir y nosotros sabemos a qué nivel podría llegar el endeudamiento de esas personas", explicó.

Recuerda, todos los miércoles a las 21.30 horas podrás disfrutar de los mejores tips e historias de emprendedores en EmprenDate Show Bci por las pantallas de 13C. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios