EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Allianz sube el beneficio neto en el primer semestre

Allianz sube el beneficio neto en el primer semestre
T13
Compartir
La aseguradora alemana Allianz tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 3.810 millones de euros, un 17,9 % más, por el buen resultado en el segundo trimestre.

AFP

Allianz informó este viernes que su beneficio operativo subió en el mismo periodo a 5.860 millones de euros, un 15,7 % más que hace un año.

Los ingresos mejoraron entre enero y junio un 2,3 %, hasta 66.200 millones de euros. La rentabilidad sobre los recursos propios (RoE) era a finales del segundo trimestre del 13,4 % (12,3 % en todo el año 2016).

El ratio de capitalización según la normativa Solvencia II era del 219 % por la evolución favorable de los mercados (212 % a finales el primer trimestre).

"Muy satisfechos en la mitad del camino" "Estamos en la mitad del camino de nuestra agenda de renovación de tres años y en esta etapa está claro que los esfuerzos están dando frutos para todos nuestros accionistas", dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte.

Se mostró muy satisfecho con el resultado del primer semestre, con cifras de crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo y neto, y pronosticó un resultado operativo en 2017 cerca de la parte más alta del rango objetivo de 10.800 millones de euros, más o menos 500 millones de euros.

Allianz tuvo en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 2.000 millones de euros, un 83,4 % más que hace un año (1.100 millones de euros), por la mejora del resultado operativo y no operativo.

La compañía aseguradora había reducido en el primer trimestre el beneficio neto atribuido porque no tuvo los ingresos extraordinarios que había tenido un año antes por la venta de participaciones financieras. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota